11 · 14 · 14

Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental 2014

La Ford Foundation y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan a participar en El Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental 2014, en colaboración con Fondo IDFA Bertha, DocsDF, Cinérgia de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El cine documental no sólo promueve el tránsito natural y enriquecimiento de ideas y cultura entre comunidades, sino también sirve para acercar y ayudar a generar mayor conciencia con el otro, es fundamental para establecer diálogos interculturales que fomentan un cambio social.

El Estímulo México-Centroamericano para cine documental busca fomentar la realización cinematográfica independiente que permita a los cineastas de México y Centro América fortalecer su identidad. La intención es celebrar la diversidad y contribuir a la democratización de la producción audiovisual para que puedan compartir esas historias.

Para solicitar la inscripción de un proyecto al Estímulo México-Centroamericano para cine documental, deberás contar con una película documental en etapa ya sea de desarrollo, producción, postproducción o terminación, con un corte o proyecto de al menos 52 minutos de duración. La convocatoria para participar se abrió el 10 de noviembre y cerrará el 10 de diciembre de 2014. Puedes consultarla: aquí.

Los proyectos que recibirán el estímulo, así como el programa de formación de esta iniciativa, se darán a conocer en el marco del Primer Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.