07 · 21 · 21

Variety entrevistó a Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Luego de su paso por el Festival de Cannes, la fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel fue entrevistada por la revista Variety. Durante la entrevista, Daniela Michel señaló el importante y destacado rol que actualmente juega el cine mexicano dentro de los festivales internacionales de cine.

Con motivo de la presentación de cuatro cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM en una sesión fuera de competencia en la Semana de la Crítica, Michel comentó la importancia de ofrecer espacios a las y los cineastas mexicanas, tal como lo ha hecho el FICM a lo largo de sus 19 años.

Daniela Michel destacó la necesidad de que el cine aborde temas sociales, como es el caso de la violencia hacia las mujeres en México. Los cuatro cortometrajes seleccionados para presentarse en el Semana de la Crítica fueron Bisho, de Pablo Giles; La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno; Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador, y Un rostro cubierto de besos, de Mariano Rentería Garnica.

Lee la entrevista completa aquí.