04 · 14 · 19

The Girl With Two Heads, de Betzabé García, ganó el Caribbean Shorts Award 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

The Girl With Two Heads (2018), de Betzabé García —ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, obtuvo el Caribbean Shorts Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR).

La chica con dos cabezas (dir. Betzabé García)

The Girl With Two Heads (2018, dir. Betzabé García)

The Girl With Two Heads cuenta la historia de Anne, de 18 años, quien explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser una mujer en el siglo XXI en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”, Céline, en casa y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.

El jurado de Caribbean Shorts de este año, que estuvo integrado por Breanne Thomas, Marjan van der Haar y Pablo Baksht —coordinador administrativo del FICM—, elogió a esta película por tener un “control preciso de la imagen que presenta al público y la forma en que la imagen es controlada por su personaje principal. Se niega a dudar de su fuerte punto de vista y ofrece una mirada a la manera en que dos mundos muy diferentes eligen interpretar esa imagen para bien o para mal”.

El ganador del Caribbean Shorts Award 2019 podrá proyectar su cortometraje en todos los festivales participantes y en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en los Países Bajos.