07 · 15 · 21

Tatiana Huezo se lleva la ovación del público por Noche de Fuego

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tras su debut en el 74° Festival de Cannes, la película Noche de Fuego, dirigida por la talentosa mexicana Tatiana Huezo, recibió una gran ovación en la Sala Debussy, el publico se puso de pie para aplaudir durante 10 minutos el gran trabajo de la directora de origen salvadoreño.

Tatiana Huezo se lleva la ovación del público por Noche de Fuego

Noche de Fuego es el primer largometraje de ficción de la directora, en la producción esta involucrada Pimienta Films, del también mexicano Nicolás Celis. La película, que compite por el premio Un Certain Regard, tiene otras dos presentaciones el día de mañana.

La película se inspira en la novela Prayers for the Stolen de la escritora mexicano-estadounidense Jennifer Clement. Grabada en Guerrero, en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo, la directora muestra una mirada intimida y honesta a como la infancia vive y sobrevive a la violencia del país, en sus propias palabras: “Esta película me planteó la necesidad de mirar el mundo desde los ojos de una niña. Pienso que fue el motor que empujaba a mi corazón a contar esta historia. Intentar entender como esa primera mirada de la vida se transforma y se erosiona cuando empezamos a crecer”.

No es la primera vez que el trabajo de Tatiana llega a festivales internacionales de la talla del Festival de Cannes, en 2017, su documental Tempestad representó a México en los premios Oscar, como Mejor Película en Lengua Extranjera, también en ese año, el documental participó en los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.