01 · 14 · 20

Spike Lee será presidente del jurado en Festival de Cine de Cannes 2020

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Spike Lee, cineasta, guionista, actor, editor y productor, fue anunciado como presidente del jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo.

El cineasta estadounidense ha realizado numerosas películas que, por su temática e importancia, se han vuelto de culto, como es el caso de Girl 6 (1996),  Malcolm X (1992) o Jungle Fever (1991).  Ha traído las preguntas y los temas polémicos de la época al cine contemporáneo. 

En 2018, después de 22 años de ausencia, Spike Lee regresó a la Competencia del festival con la cinta El Infiltrado de KKKlan, con la que demostró que su talento no había disminuido. Este último filme le valió el Premio del Jurado, además de su primer Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado.

“La perspectiva de Spike Lee es más valiosa que nunca. Cannes es una patria natural y una caja de resonancia global para aquellos que despiertan mentes y cuestionan nuestras posturas e ideas fijas. La personalidad extravagante de Lee seguramente sacudirá las cosas”, expresó la Junta Directiva del Festival de Cannes, integrada por el Presidente Pierre Lescure y el Delegado General, Thierry Frémaux.

Spike Lee será el sucesor de Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado presidió el jurado en Cannes, y le otorgó la Palma de Oro a Parasite de Bong Joon-ho, que fue parte de la programación especial del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y sigue siendo un éxito en taquillas de todo el mundo.

“Para mí, el Festival de Cine de Cannes, además de ser el más importante de todo el mundo, ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el cine mundial”, expresó el cineasta.