01 · 21 · 20

Proyectos mexicanos participarán en el Festival de Rotterdam 2020

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuatro proyectos con talento mexicano formarán parte del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) 2020 que se llevará del 22 de enero al 2 de febrero.

La chica con dos cabezas (dir. Betzabé García)

The Girl With Two Heads (La chica con dos cabezas) (2018, dir. Betzabé García)

The Girl With Two Heads (La chica con dos cabezas), de Betzabé García, ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y del Caribbean Shorts Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) 2019, formará parte de la sección “Voices”, al igual que ColOZio (2020) del director mexicano Artemio Narro, la cual cuenta la historia de Diego y Gael, dos jóvenes que deciden emprender un viaje a Tijuana, México, para salvar al candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio de ser asesinado.

ColOZio (2020, Artemio Narro)

ColOZio (2020, Artemio Narro)

En la sección “Bright Future” participará Cenote (2019), del cineasta japonés Oda Kaori, una coproducción Japón-México que hace una exploración de los cenotes al norte del estado de Yucatán.

Cenote (2019, Oda Kaori)

Cenote (2019, Oda Kaori)

Finalmente en la “Tiger Competition” se encuentra Piedra sola (2019), del cineasta argentino Alejandro Telemaco Tarraf, una coproducción Argentina-México-Qatar-Reino Unido que cuenta la historia de un pastor de las tierras altas argentinas que ve a su rebaño amenazado por un puma.

Piedra sola (2019, Alejandro Telemaco Tarraf)

Piedra sola (2019, Alejandro Telemaco Tarraf)