11 · 9 · 20

Presentan la 2ª Muestra Internacional de Cine del Istmo de Tehuantepec

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En búsqueda de la interculturalidad y la descentralización cinematográfica, comenzó la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine del Istmo de Tehuantepec 2020, la cual tendrá a Cuba y al director Fernando Pérez como invitados.

La muestra estará disponible del 7 de noviembre al 12 de diciembre, en el canal virtual de FilminLatino y en el canal de Youtube MIC Istmo e incluye más de 140 títulos provenientes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC) y de una convocatoria abierta a nuevos realizadores.

Dentro de la muestra pueden encontrarse temas enfocados hacia la representación de culturas originarias, el reconocimiento de la biocultura, educación ambiental, la música como símbolo identitario, resistencia cultural, diversidad de identidades y el binarismo de género.

Las cintas se exhibirán en las siguientes categorías, tituladas en zapoteco: Xquenda (Origen), Rulá (Salvar), Zaá (Música), Bandaa´ (Mirada), Guendabiaani´ (Memoria), Ba´Du´ (Niños) y alteridades.