08 · 2 · 21

Piano y La Maroma siguen los pasos de Hernán Cortés en del documental 499

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, por este motivo la productora mexicana PIANO y La Maroma Producciones replicarán la ruta del conquistador español Hernán Cortés con los personajes del documental 499.

499 es una documental de Rodrigo Reyes que narra la historia de un conquistador español del siglo XVI que llega a México en pleno siglo XXI. Durante su camino hacia la ciudad se encuentra con los testimonios y las historias de los sobrevivientes de la violencia actual. El documenta se ha presentando en diversos festivales como el Festival Internacional de Sao Paolo, Docs Barcelona, el Festival de la Habana y en Tribeca Film Festival.

Durante una semana, el elenco de 499 recorrerá siete estados del país, desde Veracruz hacia la Ciudad de México, entre las paradas están cuatro puntos en Veracruz, dos en puebla, uno en Tlaxcala, uno en Morelos, uno en Querétaro y uno en Guanajuato. Estos estados seguirán testigos de mesas redondas donde miembros del documental y asociaciones civiles harán un diagnostico social y político del México actual.

DESCARGA EL DIARIO DE LA RUTA