02 · 21 · 20

Muestra de Cine en Lenguas Indígenas llegará a FilminLatino

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Muestra de Cine en Lenguas Indígenas estará disponible durante una semana en FilminLatino de manera gratuita. Podrás disfrutar de seis largometrajes desde el 21 de febrero, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, y hasta el 28 de febrero.

Entre los títulos que formarán parte de la Muestra se encuentran trabajos que han formado parte del Festival Internacional de Cine de Morelia como El sueño del Mara’akame (2016), de Federico Cecchetti, ganadora del OJO a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el 14° FICM; El sembrador (2018), de Melissa Elizondo, ganadora del Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano en el 16° FICM; La casa más grande del mundo (2015), de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, participante del 13° FICM; y Tío Yim (2018), de Luna Marán , que formó parte del 17° FICM en la Sección de Documental Mexicano.

La muestra se completa con La tirisia (2014), de Jorge Pérez Solano, y Café (2014), de Hatuey Viveros.