02 · 4 · 20

Mexicanos premiados en el Festival de Sundance 2020

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Sundance anunció a sus ganadores, entre ellos se encuentran dos coproducciones mexicanas: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, y Te llevo conmigo (I Carry You With Me), de Heidi Ewing. Además, Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan —de origen argentino— obtuvieron una beca del Sundance Institute.

La coproducción México-España, Sin señas particulares, participó en la Sección World Cinematic Competition, donde obtuvo el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion para Fernanda Valadez y Astrid Rondero.

Sin señas particulares (2020, dir. Fernanda Valadez)

Sin señas particulares (2020, dir. Fernanda Valadez)

La película cuenta la historia de Magdalena, una mujer que hace un viaje para encontrar a su hijo, desaparecido en su camino hacia la frontera mexicana con los Estados Unidos. Su odisea la lleva a conocer a Miguel, un hombre recientemente deportado de los Estados Unidos. Viajan juntos, Magdalena busca a su hijo y Miguel espera ver a su madre nuevamente.

Por su parte, la coproducción México-Estados Unidos Te llevo conmigo (I Carry You With Me), que participó en la sección NEXT, obtuvo el Premio de la Audiencia Next y el Premio Innovador Next. Además, su presencia en el festival permitió que la película fuera adquirida por Sony Pictures Classics y Stage 6 Films para su distribución internacional.

Te llevo conmigo (I Carry You With Me) (2020, dir. Heidi Ewing)

Te llevo conmigo (I Carry You With Me) (2020, dir. Heidi Ewing)

La película cuenta una historia de amor épica que abarca décadas y se desencadena por un encuentro casual entre dos hombres en la provincia de México. Basado en una historia real, la ambición y la presión social impulsan a un aspirante a chef a dejar a su alma gemela y hacer el viaje traicionero a Nueva York, donde la vida nunca será la misma.

Asimismo, el Instituto Sundance anunció que los directores Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan recibieron el apoyo del fundo Luminate, una beca otorgada a artistas independientes que trabajan en narrativa y documental con potencial para el cambio cultural o social.

Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan

Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan