04 · 23 · 20

Mexicanos premiados en el Festival Cinélatino de Toulouse

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Siete trabajos mexicanos fueron premiados durante la edición 2020 del Festival Cinélatino en Toulouse, Francia, la cual se realizó en línea y la deliberación por videoconferencia.

Mexicanos premiados en el Festival Cinélatino de Toulouse

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra; Sanctorum, de Joshua Gil, y La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo

Entre los ganadores se encuentran trabajos que han participado en ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Tal es el caso de las películas premiadas en el 17° FICM, Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano, y Sanctorum, de Joshua Gil, ganadora del Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción.

Por su parte, La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo, participante del 16° FICM, recibió el Premio a Cortometraje.

La coproducción Mapa de sueños latinoamericanos, de Martín Weber, fue premiada en la sección de documental del festival

Entre los ganadores de la plataforma para profesionales Cinema en Construcción 37 se encuentran las producciones mexicanas 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchi, y El otro Tom, de Rodrigo Plá, además de la coprodución Karnawal, de Juan Pablo Felix.