07 · 6 · 21

Loft Cinema y el FICM te invitan al segundo Taller de crítica cinematográfica

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Loft Cinema y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) te invitan a inscribirte al curso “La historia del cine a través de sus movimientos fílmicos” impartido por José Antonio Valdés. El taller se realizará vía ZOOM de lunes a viernes del 2 al 6 de agosto de 19:00 a 21:00 horas.

Este curso busca acercar a los participantes a la historia del cine a través de sus movimientos fílmicos con el fin de que tengan herramientas que les permitan analizar y disfrutar una película, con una mirada crítica con fundamentos históricos, teóricos y estéticos.

El curso está dirigido a todo aquel que disfrute del cine y quiera aumentar la experiencia de ver una película. Pueden ser estudiantes de cine, comunicación, periodismo, arte, cinéfilos y aspirantes a críticos de cine. No se requieren conocimientos previos. La edad mínima para participar es de 15 años.

Puedes inscribirte pagando por las 5 clases $1,250 pesos mexicanos; quienes se inscriban al taller completo recibirán una constancia de participación en PDF.

Para mayor información e inscripciones escribe a analisisycriticadecine@gmail.com o envía un Whastapp al +52 55 13917723.

TEMARIO

  • Del invento al cine narrativo (cámara de cine como ojo)
  • Montaje soviético
  • Surrealismo
  • Expresionismo alemán
  • Edad dorada de Hollywood

José Antonio Valdés

José Antonio Valdés

José Antonio Valdés

Es crítico de cine, docente e investigador fílmico. Colaboró en la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018, como investigador fílmico, curador, docente y subdirector de información. Es autor del libro Óperas Primas del Cine Mexicano 1988-2000. Ha impartido clases en instituciones como el CCC, los Talleres Culturales de la SHCP y el CECC Pedregal, entre otras. Ha colaborado también en distintos espacios radiofónicos y televisivos como Radio Centro, TV UNAM y Canal Once, entre otros. Actualmente se desempeña como director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.