01 · 31 · 19

Laura Baumeister fue premiada en el Festival de Rotterdam

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La realizadora nicaragüense egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Laura Baumeister, recibió el Wouter Barendrecht Award del Festival Internacional de Cine Rotterdam (IFFR), que se otorga a realizadores jóvenes con un máximo de tres trabajos en su trayectoria.

Laura Baumeister

Laura Baumeister recibió premio en Rotterdam. FOTO: IMCINE.

Baumeister fue premiada con 5,000 € otorgados por CineMart junto con la Fundación de Cine Wouter Barendrecht por la coproducción Nicaragua-Francia La hija de todas las rabias.

La película es un poderoso drama social y una historia fuerte de madre e hija ambientada en los lugares más sombríos, un basurero en la capital nicaragüense, Managua. María, de once años, está muy furiosa porque su madre la abandonó en este sitio, pero aprende a valerse por sí misma y se une a una pandilla de otros niños abandonados que trabajan a cambio de comida y refugio, aumentando la distancia todo el tiempo. entre ella y su madre cada vez más arrepentida.

Laura Baumeister además participa en la sección Tribulations del IFFR con Ombligo de aguacortometraje ganador de la Mención Especial a Cortometraje Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).