03 · 26 · 19

¡Felices 80, Batman! La Filmoteca UNAM prepara un ciclo especial del hombre murciélago

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Batman cumplirá 80 años el próximo 30 de marzo y la Filmoteca UNAM se une al homenaje al hombre murciélago con una serie de actividades que incluyen un ciclo de cine, una función musicalizada en vivo y una charla con la actriz Maura Monti, protagonista de La mujer murciélago (1968), dirigida por René Cardona.

Del 30 de marzo al 5 de abril, la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario presentará un ciclo de diez películas dedicadas al popular superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, entre las que destacan Batman: El Caballero de la Noche (2008, dir. Christopher Nolan), Batman: El Caballero de la Noche asciende (2012, dir. Christopher Nolan), Batman (1989, dir. Tim Burton), Batman regresa (1992, dir. Tim Burton), entre otras.

La función de La mujer murciélago (1968, dir. René Cardona) contará con la presencia de la actriz Maura Monti, quien dio vida a este personaje, y se realizará el miércoles 3 de abril a las 17:30 horas.

Además habrá una función musicalizada en vivo por el Mtro. José María Serralde de El hombre que ríe (1928, dir. Paul Leni), película que se convirtió en una gran influencia para el personaje de The Joker.

Consulta la información de las actividades paralelas aquí.

 

Batman UNAM