07 · 23 · 20

La AMC y el FICM te invitan al taller “Diseñadores en el cine: Una película de principio a fin”

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía (AMC) te invita a inscribirte al taller “Diseñadores en el cine: Una película de principio a fin”, cuyo objetivo es llevar a los alumnos a través del proceso completo de un proyecto cinematográfico, desde la perspectiva del Diseño, con la finalidad de que comprendan el sin fin de elementos que se toman en cuenta, para poder generar sus propios esquemas de trabajo.

La AMC y el FICM te invitan al taller "Diseñadores en el cine: Una película de principio a fin"

Este taller de diez sesiones se realizará vía Zoom del 3 al 14 de agosto. Constará de diez módulos impartidos por reconocidas personalidades de la industria como Brigitte Broch, María Estela Fernández, Gabriel Solana, Mari Paz Robles, Gabriela Fernández, Salvador Parra, Gabriela Diaque, Bárbara Enríquez, Adela Cortázar y Eugenio Caballero, quienes abordarán diversos temas relacionados con todos los aspectos que convergen en el aspecto visual de una película y que tocan áreas como la dirección de arte, el diseño de vestuario, el maquillaje, el acercamiento al guion, los tipos de luz, la relación con los actores, los diferentes tipos de pruebas, la planeación y la postproducción.

Cada módulo tiene un costo de 600 pesos; 5000 por todo el taller. Si deseas más información o quieres inscribirte, escribe a talleresamc.diseno@gmail.com o llama al 55 1391 7723.

La AMC a través del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) otorgará diez becas a personas interesadas en formar parte de esta experiencia. Para participar debes llenar una solicitud que encontrarás en el link https://forms.gle/HRnf7TpGeJTFZ1fU8. Las solicitudes se recibirán hasta el domingo 26 de julio de 2020 a las 24:00 horas y un comité especializado de la AMC será el encargado de seleccionar a los diez beneficiados. Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de la AMC a más tardar el 31 de julio.

La AMC es una Sociedad que reúne a hombres y mujeres mexicanos que han demostrado excelencia en el arte de la cinefotografía profesional en México, con el fin primordial de aportar elementos, ideas y proyectos que ayuden a fomentar la buena cinematografía, en un ambiente de profesionalismo, ética y competitividad.

TEMARIO POR MÓDULOS

  • Brigitte Broch: GUION. VISUALIZACIÓN Y CREATIVIDAD

Fecha: 3 de agosto.

  • María Estela Fernández: CONTAR HISTORIA DESDE EL DISEÑO DE VESTUARIO

Fecha: 4 de agosto

  • Gabriel Solana: EL MAQUILLAJE, DE LO FANTÁSTICO A LO REAL

Fecha: 5 de agosto

  • Mari Paz Robles: LOS COLORES DE LA PIEL. PINTANDO DESDE ENSAYOS

Fecha: 6 de agosto

  • Gabriela Fernández: ACTOR-DIRECTOR, CREACIÓN DE PERSONAJES

Fecha: 7 de agosto

  • Salvador Parra: EL TRÍO CREATIVO, EL DIRECTOR Y LA LUZ

Fecha: 10 de agosto

  • Gabriela Diaque: EL VESTIDO HABLA

Fecha: 11 de agosto

  • Bárbara Enríquez: TRANSFORMANDO EL ESPACIO EN PELÍCULA

Fecha: 12 de agosto

  • Adela Cortázar: EL VESTUARIO Y LOS PERSONAJES ATRAVÉS DEL TIEMPO

Fecha: 13 de agosto

  • Eugenio Caballero: DEL MICRO AL MACRO DISEÑO

Fecha: 14 de agosto