09 · 27 · 18

AMACC abre convocatoria para Premio Ariel 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió su convocatoria para las producciones mexicanas e iberoamericanas que deseen competir en la 61ª entrega del Premio Ariel 2019, la cual se realiza anualmente para reconocer a lo mejor de la producción fílmica nacional.

Podrán participar en las categoría de Largometraje Ficción, Documental y Animación, las películas mexicanas que hayan tenido su estreno comercial y lanzamiento oficial (no preestreno), en sala cinematográfica nacional o participado en festivales cinematográficos mexicanos en la categoría de selección o competencia oficial, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018; siendo consideradas para optar por el Ariel en las siguientes categorías: Película, Dirección, Guión,Fotografía, Ópera prima, Edición, Sonido y Música Original.

Para la Categoría de Película Iberoamericana, podrán participar los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen y que hayan sido estrenadas comercialmente en salas cinematográficas de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos.

La inscripción de las producciones se hará en dos periodos; el primero para películas estrenadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018; y el segundo, para películas estrenadas entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018.

Consulta la convocatoria completa AQUÍ.