11 · 26 · 20

¡Inscríbete al Taller de corrección de color, impartido por el director Mariano Rentería!

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El director Mario Rentería Garnica impartirá un taller teórico-práctico de corrección de color donde aprenderás herramientas escenciales para realizar la corrección de color de cualquier proyecto por medio de Davinci Resolve Studio. El taller se realizará vía ZOOM del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas; se recomienda tener una computadora con Davinci Resolve previamente instalado, aunque no es necesario para el taller.

En este taller se prufundizará respecto a aspectos técnicos como creativos que usualmente suceden en procesos de postproducción de imagen. Los participantes aprenderán a tomar decisiones creativas y técnicas con base en una observación profunda de la personalidad e cada proyecto al que se enfrenten, así como a hacer un conformado correcto de un proyecto, hasta los procesos de corrección más complejos y avanzados.

El taller de corrección de color está dirigido a directoresde fotografía, editores o cualquier persona interesada mayor de 18 años y tiene un costo de 1,500 pesos.

Si deseas inscribirte, escribe a contacto@elrelicario.mx.

Mario Rentería Garnica

Ha fungido como director y director de fotografía en diferentes proyectos audiovisuales, en su mayoría documentales. Se desempeña como director y fotógrafo autodidacta. Su trabajo ha sido presentado en muestras y festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, DocsMX, Festival de Toulouse, DOK Leipzig, Festival de Cine de la Habana, Festival Hot Docs en Canadá, Edinburgh International Film Festival en Escocia, y en el programa de la Semana de la Crítica de Cannes, entre otros.

Parte de su trabajo se ha mostrado en colaboración con diversas plataformas tales como Vimeo Staff Pick, The Atlantic, Aeon, Vogue Latinoamérica y National Geographic. Tambie, ha sido jurado del Premio Estatal al Mérito Juvenil en Michoacán y en 2018 formó parte del Jurado de Cortometraje del 14° Festival Internacional de Cine de Monterrey. En 2017 fue seleccionado dentro del Talents del 32° Festival de Guadalajara y en 2019 en el Talents del 69° Festival de Berlín por su trabajo como director de fotografía.

Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan: El Premio Estatal al Mérito Juvenil en 2009, el Apoyo a la Postproducción de Cortometraje, por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Mejor Cortometraje Documental del 12o Festival Internacional de Cine de Morelia, y una Nominación por Mejor Fotografía de Cortometraje Documental en el 23o Festival Internacional de las Artes Cinematográficas Camerimage en Polonia.