06 · 20 · 19

Gael García Bernal presentó Chicuarotes, su segundo largometraje

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El actor y director Gael García Bernal presentó su segundo largometraje, Chicuarotes, el cual se estrenará en salas comerciales el próximo 27 de junio. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los protagonistas de la película Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez y la productora Marta Núñez.

Chicuarotes estrenó internacionalmente durante el 72° Festival Internacional de Cine de Cannes, donde tuvo una función fuera de competencia.

La película cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos chicos originarios de San Gregorio Atlapulco, quienes buscan alejarse a toda costa de la complicada situación en la que viven por lo que, cuando les ofrecen comprar una plaza en el sindicato de electricistas, ven la oportunidad que siempre han estado esperando aunque esta los lleve a convertirse en delincuentes.

“Me siento muy orgulloso de estar con estas personalidades y colaboradores que formaron parte de esta especie de poema. No paro de sentirme agradecido y contento por todo el trabajo. (La película) es un drama muy fuerte, una tragedia con tintes griegos que está adornada con comedia”, declaró Gael García sobre su segundo trabajo como director —su ópera prima fue Déficit (2007) y formó parte del 5° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— .

De acuerdo con el director, esta película inició hace diez años y llegó a sus manos por azares del destino. “Es sobre la pérdida de la inocencia. No trata de traer una respuesta moral, nuestra responsabilizad es colocarnos en el momento en el que estamos viviendo. No es una exaltación de la violencia, lo que vemos con las consecuencias graves de esto”.

Asimismo agregó que este trabajo está dedicado al pueblo de San Gregorio, quienes los apoyaron en todo momento y con quienes están muy agradecidos.