08 · 7 · 13

Fernando Eimbcke en la competencia de San Sebastián

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de San Sebastián ha anunciado algunos de los títulos que se disputarán la prestigiosa Concha de Oro en su edición número 61, que se llevara a cabo del 20 al 28 de septiembre de 2013. Entre los títulos seleccionados se encuentra Club Sándwich, la tercera película de Fernando Eimbcke.

{{Club Sandwich}}, de Fernando Eimbcke

Los dos largometrajes previos de Eimbcke, Temporada de patos (2004) y Lake Tahoe (2008) se mostraron en el FICM. El realizador también presentó su fragmento de la película Revolución (2010) en Morelia, e incluso participó en el primer FICM, en 2003, exhibiendo su cortometraje La suerte de la fea… a la bonita no le importa (2002).

Su más reciente trabajo, Club Sándwich, cuenta la historia de Paloma y su hijo de quince años, Héctor, quienes mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

Concursando en la misma categoría que Eimbcke estarán directores de la altura de François Dupeyron, Alex de la Iglesia y Bertrand Tavernier (Invitado Especial FICM 2007), entre otros. En las próximas semanas, el Festival de San Sebastián anunciará el resto de títulos que componen la Sección Oficial. Mientras tanto, para más información puedes entrar a su sitio oficial: aquí.