03 · 13 · 20

Ema, de Pablo Larraín, llega a salas mexicanas

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ema (2019), la más reciente película del director chileno Pablo Larraín, llega este fin de semana a salas mexicanas luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

La película, que cuenta con la participación de Mariana di Girolamo y el actor mexicano Gael García Bernal, retrata la historia de una joven bailarina que decide separarse de su novio luego de entregar en adopción al hijo que habían elegido cuidar pero que fueron incapaces de criar.

Ema ha participado en el Festival de Sundance y el Festival Internacional de Cine de Belgrado en 2020. En 2019 formó parte del Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Ljubljana. Además recibió el Premio ARCA Cinema Giovani y el Premio Unimed a Mejor Película en el TIFF.

Pablo Larraín fue invitado especial del Festival Internacional de Morelia (FICM) en 2012 cuando presentó No. Posteriormente, en 2016, Neruda fue la película encargada de inaugurar la 14ª edición del festival.