01 · 8 · 20

Elvis Presley: El rey del Rock and Roll en el cine

By: Aranza Flores @Alvayeah

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Elvis Presley, la principal referencia del Rock and Roll de los años cincuenta, también incursionó en el cine de esa época, aprovechando su éxito musical.

Después de aparecer en diversos programas televisivos y gracias al impacto de sus conciertos en directo a través de uno de los principales medios de comunicación, Presley protagonizó una serie de películas con temáticas románticas y musicales.

A continuación, te compartimos cinco de sus películas más emblemáticas:

Love Me Tender (1956, dir. Robert D. Webb)

Cuenta la historia de un soldado que regresa de la Guerra Civil de manera ilegal, pero al buscar a su prometida descubre que esta se casó con su hermano durante su ausencia. La cinta lleva el nombre de uno de los mayores éxitos del cantante, Love me tender; su nombre original era The Rheno Brothers, sin embargo, el director decidió cambiarlo para promocionar el trabajo de Presley.

Es protagonizada por el mismo Elvis, además participan Debra Paget, Richard Egan y William Campbell. Está ambientada en Texas después de la Guerra Civil norteamericana.

Jailhouse rock (1957, dir. Richard Thorpe)

Jailhouse Rock (1957, dir. Richard Thorpe)

Vince Everett cumple un año en la cárcel por haber asesinado accidentalmente a un hombre en una pelea de bar. Su compañero de celda le despierta el interés por la música y aprende a tocar la guitarra. Al momento de salir, el antihéroe rebelde se convierte en una estrella de rock. Este musical demostró el talento de Presley fuera de la música.

Blue Hawaii (1961, dir. Norman Taurog)

Blue Hawaii (1961, dir. Norman Taurog)

Un exmilitar, Chad Gates, personificado por el mismo Presley, regresa a su hogar en Hawai tras ser licenciado en el ejército. Junto con su pareja, se volverá guía turístico en el negocio familiar, que se encuentra en una isla. Rodada en Hawaii, esta comedia musical fue el más grande éxito fílmico de Elvis Presley.
La cinta cuenta con canciones del Presley en su soundtrack.

Kid Galahad (1961, dir. Phil Karlson)

Phil Karlson realizó un remake de la famosa cinta Kid Galahad (1937) del director Michael Curtiz. La película habla sobre un soldado que se vuelve un exitoso boxeador. Convertida en drama, Karlson agregó canciones de Presley para ambientarla.

Viva las Vegas (1964, dir. George Sidney)

Viva las Vegas (1964, dir. George Sidney)

Un piloto busca ganar dinero para comprarse un coche. Cuando conoce Ann-Margret, una bailarina en un casino, cambian tanto su suerte como sus planes. Este musical romántico es quizá una de las cintas que protagonizó Elvis más recordada de toda su carrera.