02 · 13 · 17

El FICM lamenta profundamente el fallecimiento de Luce Vigo

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lamenta profundamente el fallecimiento de Luce Vigo, promotora del cine independiente y una extraordinaria y generosa mujer.

Luce Vigo, única hija del cineasta Jean-Vigo, se dedicó a la difusión del cine de autor y a la preservación de las películas de su padre. Fue presidenta del Premio Jean-Vigo, fundado en 1951, que reconoce año con año a una película y a un cortometraje que demuestren libertad creativa y una narrativa cinematográfica original.

Luce Vigo

Jacques Kermabon, jefe de redacción de la publicación especializada en cine Bref y miembro del Premio Jean-Vigo, escribió en el diario L’Humanité en homenaje a Luce Vigo: “Su actividad en el Premio Jean-Vigo refrendó su compromiso con jóvenes artistas cuyos trabajos tenían sesgos estéticos rara vez reconocidos, lo que hizo que su voz fuera muy importante para nuestras deliberaciones […] Jean Vigo y su esposa Lydu no pudieron elegir mejor nombre que Luce, porque ella permanecerá como una de las embajadoras más comprometidas de las fuerzas vivas del séptimo arte”.