12 · 24 · 19

El FICM busca garantizar la seguridad sanitaria en su 18ª edición

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) refrenda su compromiso para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes y colaboradores de su presente edición.

La prioridad del 18º FICM es la exhibición de las valiosísimas obras mexicanas que se produjeron en el último año, así como de lo mejor de la cinematografía internacional. Es por ello que, en conjunto con aliados y autoridades, hemos hecho el esfuerzo para mantener la experiencia de ver cine en las salas de cine, pero con la consigna principal de la responsabilidad social que los tiempos exigen. El festival se redujo a cinco días con pocas funciones presenciales. El aforo de las salas estará a un 50% de su capacidad y solo se darán asientos asignados durante la compra de boletos.

Le recordamos al público que en esta edición no habrá alfombras rojas, presencia de talento, galas, sesión de preguntas y respuestas con invitados, eventos sociales ni fiestas en el marco del FICM, para cumplir con las disposiciones de los gobiernos municipal y estatal.

Le pedimos a la población en general que, si no tiene boleto para alguna función en Cinépolis Morelia Centro o Cinépolis Las Américas, disfrute, desde su casa, de la oferta gratuita del 18º FICM a través de las sedes virtuales del festival: Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino. El acceso a la programación de estas sedes virtuales la puede encontrar en www.moreliafilmfest.com.

Las funciones en Cinépolis Morelia Centro y en Cinépolis Las Américas se realizarán bajo un riguroso apego al protocolo de nueva normalidad de Cinépolis con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de las salas.

En caso de haber adquirido algún boleto para las funciones en Cinépolis Morelia Centro, pedimos tomar en cuenta la siguiente información:

  • La calle Santiago Tapia permanecerá cerrada a circulación vial del miércoles 28 de octubre a las 7:00 horas al domingo 1 de noviembre a las 22:00 horas.
  • Antes de entrar al cine, el público tendrá acceso al “corralón”, el cual estará en la calle aledaña a Cinépolis Morelia Centro, y consistirá en vallas que delimitarán un espacio dentro del cual se formarán tres filas para entrar al lobby del cine: una para acreditados con gafete, otra para personas con código o boleto y otra para público en general. Se garantizará un espacio de 1.5 m entre cada persona en la fila.
  • Al llegar a un conteo de 100 personas entre funciones, ya no se permitirá la entrada de más personas al lobby hasta que inicie la siguiente función programada, momento en el cual se permitirá el ingreso a la gente en fila en el corralón.
  • El acceso a la sala se hará estrictamente con el boleto asignado SIN excepciones.
  • Pedimos usar los canales digitales para comprar boletos por adelantado y evitar el uso de taquillas.

Llegará el momento de celebrar con el cariño y la emoción que nos han caracterizado las pasadas 17 ediciones. Ahora, celebremos nuestro gran cine cuidándonos y cuidando a todos.