06 · 24 · 21

El Festival de Cannes anunció el jurado de su 74ª edición

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Cannes anunció a los miembros que integrarán el jurado en su edición número 74, el cual estará compuesto por una diversidad de personajes de los cinco continentes y de siete países distintos. El jurado estará presidido por el distinguido director estadounidense Spike Lee.

El Festival de Cannes anunció el jurado de su 74ª edición

Los integrantes del jurado son:

Mati Diop

Directora francesa y senegalesa. Su primer largometraje Atlantique (2019) recibió el Grand Prix, del Festival de Cannes. Diop ha dirigido un gran número de largometrajes y su trabajo ha sido reconocido en diversos festivales alrededor del mundo.

Myléne Farmer

Autora e intérprete franco canadiense. Con una trayectoria artística de más de 35 años ha logrado consolidar su fama dentro y fuera de su país, ha conseguido mezclar sus dos pasiones: la música y el cine, trabajando al lado de varios directores como Jean- Baptiste Mondino, Peter Lindbergh; entre otros.

Maggie Gyllenhaal

Actriz, productora, guionista y directora estadounidense. Su gran trabajo ha merecido nominaciones a los premios Óscar y a los Globos de Oro. Sus interpretaciones más famosas fueron en Secretary (2002, dir. Steven Shainberg) y Sherrybaby (2006, dir. Laurie Collyer). Actualmente se encuentra trabajando en su ópera prima.

Jessica Hausner

Directora, productora y guionista australiana. Varios de sus trabajos se han presentando en el Festival de Cannes y también en el Festival de Venencia, donde recibió el premio FIPRESCI.

Mélanie Laurent

Actriz, directora y guionista francesa. Ha participado en más de 40 películas a lo largo de su carrera. Su talento le abrió camino en Hollywood y en varios festivales entre ellos Cannes. Ha trabajado bajo la dirección de Mike Mills, Dennis Villeneuve yo Angelina Jolie, por mencionar algunos.

Kleber Mendonça Filho

Director, productor y guionista brasileño. Su primer largometraje se presentó en el Festival Internacional de Róterdam y representó a su país en los premios Óscar. Con su película Aquarius (2016), participó en la edición número 69 del Festival de Cannes.

Tahar Rahim

Actor francés que alcanzó la fama internacional por su trabajo en la serie The Serpent y la cinta The Mauritanian (2021, dir. Kevin Macdonald), actuaciones que le valieron varias nominaciones en los Globos de Oro y los BAFTA.

Song Kang-ho

Actor de Corea del Sur que con 26 años de trayectoria y más de 40 películas en su filmografía es un consolidado actor que ha logrado nominaciones en el Festival de Cannes, en los premios Óscar —donde se ha llevado cuatro premios— y en el Festival de Cine de Locarno.

El jurado revelará a los ganadores el sábado 17 de julio durante la ceremonia de clausura del festival.