06 · 5 · 19

El director francés Alain Cavalier recibirá el Premio Jean Vigo de Honor 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El director francés Alain Cavalier recibirá el Premio Jean Vigo de Honor 2019 durante la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 12 de junio en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.

Alain Cavalier es el nombre artístico de Alain Fraissé, quien tras estudiar historia ingresó al Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París.

El director francés llegó a colaborar con Louis Malle en Ascensor para el cadalso​ (1957) y Los amantes (1958). Su debut como director fue con el cortometraje Un américain (1958) y posteriormente realizó dos largometrajes, Le combat dans l’île (1961) y La muerte no deserta​ (1964), los cuales abordan la Guerra de Independencia de Argelia.

Trabajó de la mano de su hija Camille de Casabianca en varios proyectos, entre ellos Thérèse (1986), la película más importante de su carrera, inspirada en la vida de Teresa de Lisieux, una carmelita descalza santificada en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II. Se mantuvo activo hasta 2015 con la película Le Caravage.

La ceremonia del Prmeio Jean Vigo seré conducida por la actriz y comediante francesa Laetitia Dosch.