08 · 19 · 21

El cine mexicano competirá en el Festival de Cine de Lima

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuatro películas mexicanas forman parte de la selección oficial del 25° Festival de Cine de Lima. En la sección de Ficción se encuentran Noche de fuego, de Tatiana Huezo, quien recientemente fue reconocida en el Festival de Cannes, y 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, del director Jorge Cuchí.

En la sección de documental se encuentra Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios, y Las flores de la noche, codirigida por Eduardo Esquivel y Omar Robles.

El cine mexicano competirá en el Festival de Cine de Lima

Además de los filmes, la presencia de México en el Festival también abarca el área de jurados. En esa ocasión la directora Fernanda Valadez (Sin señas particulares) es parte del jurado para la sección de documental. Por su parte, Bruno Santamaría es jurado de la categoría de documental. En cuanto a la competencia de fotografía, es la mexicana Claudia Becerril una de las integrantes del jurado, mientras que Roberto Fiesco es parte del jurado Crónicas de la Diversidad.

Al festival, que tendrá lugar durante el 19 hasta el 29 de agosto, asistirán Alonso Ruizpalacios, Eduardo Esquivel, Jorge Cuchí, Omar Robles y Tatiana Huezo. El Festival es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú, a través de su Centro Cultural (CCPUCP), desde hace 25 años su objetivo es promover lo mejor y lo más reciente del cine latinoamericano y generar un punto de encuentro entre cineastas.