02 · 26 · 19

Daniela Michel formará parte del jurado que otorgará la Beca Jenkins-del Toro

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), formará parte del jurado encargado de otorgar la Beca Jenkins-del Toro para jóvenes cineastas que deseen estudiar licenciatura, maestría o posgrado en una de las diez mejores escuelas de cine en el extranjero.

Junto a Michel deliberarán el cineasta Guillermo del Toro, el actor Diego Luna, el director de la filmoteca de Madrid, Chema Prado, y el académico de la Universidad de las Américas, Silvestre López.

Daniela Michel

La beca para estudiar cine tendrá un valor total de 65 mil dólares, ya que los gastos de la colegiatura se estiman entre 20 mil a 35 mil dólares, así como la manutención anual se estiman entre los 20 mil y los 30 mil dólares.

De acuerdo con el Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López, “cada año se entregará una, pero como la beca es integral, va apoyar a este o esta joven por toda su carrera. Normalmente todos sus estudios (…) tardan o llevan cuatro años, entonces a partir del segundo año estrictamente habrá dos becarios porque el que recibió la primera, y en tanto tenga una calificación razonable, pasa a segundo año y sigue manteniendo la beca. Al tercer año serán tres y así hasta lo que contempla este convenio con la fundación Jenkins que es por 10 años”.

El anuncio del ganador se realizará en el marco de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que se realizará del 8 al 15 de marzo.