05 · 20 · 20

Cortometraje del CCC semifinalista en los premios BAFTA estudiantiles

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cortometraje Capitán Barbanegra, de Mateo Granillo, se encuentra entre los trabajos semifinalistas para los premios BAFTA en su versión estudiantil. Es la única selección latinoamericana en los premios.

Cortometraje del CCC semifinalista en los premios BAFTA estudiantiles

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), este año se recibieron 691 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 35 países del mundo, para finalmente integrar una lista de 60 producciones que aspiran a cuatro diferentes distinciones: los premios para las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el Premio Especial del Jurado. Esta preselección cuenta con trabajos de 16 diferentes países y cuatro continentes, entre los que destaca Europa con 34 producciones, seguida por el continente Americano con 20, Asia con cinco y África con uno.

Capitán Barbanegra relata el momento en que el sueño de Isabella, una niña que juega ser pirata en el México pre-revolucionario, se convierte en pesadilla cuando la hacienda de su padre es invadida. Se trata de una adaptación libre del cuento escrito por Ambrose Bierce titulado Chickamauga.

El cortometraje fue dirigido y escrito por Mateo Granillo junto a Paulina de Collado, contó con Adriana Villegas en producción y con Enrique G. Menéndez en la fotografía.

Anteriormente el CCC ha formado parte de la Shortlist de los BAFTA Student Film Awards con Videotape (2019) —Sección de Cortometraje Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, de Sandra Concepción Reynoso Estrada; en 2018 fue seleccionado El último romántico —Sección de Cortometraje Mexicano en el 16° FICM—, de Natalia García Agraz, y en 2017 fue elegido Lo dulce de la vida, de Horacio Romo Mercado.