Contraloría social

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

1. Nombre del proyecto: 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

2. Ejecutante: Festival Internacional del Cine en Morelia AC (Asociación Civil sin fines de lucro)

3. Monto recibido: $7,000,000.00 (Siete millones de pesos 00/100) que representa el 14.2% del costo total.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un esfuerzo conjunto entre patrocinadores privados, la Secretaría de Cultura —IMCINE, el Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia— y su valor estimado, gracias a los apoyos en especie que recibimos, multiplica varias veces su costo en efectivo.

4. Fecha de recepción del recurso: 17 de abril 2018.

5. Lugar de ejecución del proyecto: Morelia y Pátzcuaro, Michoacán, CDMX.

6. Periodo de ejecución: 20 al 28 de octubre 2018 / Extensión CDMX 2 al 11 de noviembre 2018.

7. Padrón de beneficiarios del programa:

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) beneficia tanto a quienes participan directamente: público en general, estudiantes, cineastas, periodistas locales, nacionales e internacionales, proveedores y patrocinadores, así como al sector turístico, productores artesanales, hoteles, restaurantes y bares. Se espera una gran afluencia de turismo cultural nacional e internacional al estado de Michoacán y con ello una derrama económica para beneficio de la población del estado.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) beneficia a más de 200,000 personas de ambos géneros, diversas edades y extractos sociales, en los múltiples eventos que lo conforman y en los que participa a lo largo del año.

8. Requisitos para la participación: Convocatoria.

9. Derechos y obligaciones de los beneficiarios: Reglamento festival.

10. Población a la que se dirige el proyecto: Comunidad cinematográfica y público en general a nivel local, nacional e internacional; la población local es de Morelia, Pátzcuaro y la CDMX.

11. Procedimientos para las acciones de Contraloría Social: Por tratarse de un festival, la acción de contraloría social que se llevará a cabo, es la aplicación de cuestionarios a los asistentes durante la semana del festival.

12. Medidas de promoción de equidad de género: La programación del festival incluye numerosas películas que tratan el tema de la equidad de género. El equipo que organiza el festival está compuesto mayoritariamente por mujeres. En la selección de trabajos en competencia se busca siempre tener un equilibrio de género.

13. Mecanismos para la conformación y registro de Comités: De acuerdo a la normatividad, por tratarse de un festival, se deberán aplicar cuestionarios, en lugar de la creación de comités.

14. Procedimientos y medios para presentar quejas y denuncias:

Los beneficiarios podrán presentar quejas y denuncias a través del sitio https://sidec.funcionpublica.gob.mx/; vía telefónica en el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 y 2000 3000 extensión 2164; de manera presencial en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insrgentes Sur No. 1735, PB Módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México; o vía correspondencia en escrito libre a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública con domicilio en Av. Insurgentes Av. Insrgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.

Asimismo, en Av. Paseo de la Reforma 175, PB o Piso 15, Col. Cuahutémoc, C.P. 06500, Ciudad de México y al teléfono 01 800 08 36 627.

La Coordinación del Programa revisará las quejas y denuncias, en un plazo no mayor a 10 días hábiles e informará, invariablemente en todos los casos, a la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control, para contar con el apoyo en caso de que la conducta atente contra la normativa aplicable. En caso de que la conducta sea grave, enviará la información a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura para que lleve a cabo las acciones necesarias y así evitar un menoscabo al erario público.

15. Datos generales de la Instancia Ejecutora y la Coordinación del Programa:

INSTANCIA EJECUTORA
Festival Internacional del Cine en Morelia, A.C.
Teléfono (55) 55.11.51.50
www.moreliafilmfest.com

INSTANCIA NORMATIVA
Secretaría de Cultura
Coordinación del Programa Anual de Proyectos Culturales
Teléfono: (01 55) 41 55 02 00
https://www.gob.mx/cultura

DESCARGA AQUÍ LA GUIA O CS 2018

DESCARGA AQUÍ EL ESQUEMA CS 2018