11 · 25 · 20

Conoce los planes de Locarno Industry Academy rumbo a 2021

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La iniciativa Locarno Industry Academy del Festival de Cine de Locarno, es creada para ayudar a jóvenes profesionales a expandir su red de contactos para ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación en festivales, museos, cinematecas y cine. Desde el 2015, a través de Industry Academy Latin America, han desarrollado una red en 4 países con socios de primer nivel y participado en festivales; en Morelia IFF e IMCINE en México, Australab y Cine CCC en Chile, BrLab en Brasil, y IFF Panamá.

A pesar de los múltiples e inesperados cambios que trajo consigo el 2020, también le brindó al equipo de Locarno Industry Academy International la oportunidad de reestructurar sus objetivos y planes de trabajo, buscando fortalecer su presencia en América Latina. El gerente de proyectos internacionales, Marion Klotz, contó que la pandemia los ha obligado a renovar su programa con la finalidad de seguir ofreciendo una  formación de alta calidad calidad, a través de la participación de profesionales.

En la edición en línea, fue posible notar la urgencia de los jóvenes que participaron por conocer estrategias locales y regionales para la creación de cine latinoamericano, y así Locarno Industry Academy con el apoyo de IBERMEDIA program, proponen reunir a las academias de São Paulo, Santiago Chile, Panamá y Morelia, dentro del marco de sus talleres. Se espera que estas al estar unidas en una sola  organización, puedan tener mayor visibilidad, alcance e impacto, teniendo como objetivo consolidar la industria cinematográfica en la región, fortaleciendo y favoreciendo la cohesión en la comunidad.

Durante la edición en Brasil y la futura en Chile (10-18 Diciembre), se espera que los participantes sean capaces de beneficiarse del conocimiento y la percepción de actores clave en la industria internacional como Fiorella Moretti (Lux Box), Bobby Allen (MUBI), Sarah Calderon (The Film Agency) y Anne Delseth (Cannes); así como profesionales como Paula Astorga de Circo 2.12, Gerardo Michelin de Latam Cine y Sandra Gomez, quien es Project Manager de Industry Academy Latin America junto con Julia Duarte y Erick González.

La 74ª edición del Festival de Cine de Locarno tendrá lugar del 4 al 14 de agosto de 2021.