Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2021

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con el fin de promover y estimular las actividades culturales y cinematográficas del estado de Michoacán, así como contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) convoca al:

Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2021

BASES:

  1. Únicamente pueden participar autores michoacanos por nacimiento o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en el estado de Michoacán.
  2. No pueden participar personas que patrocinen o trabajen en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ni sus familiares.
  3. El tema será libre.
  4. Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato estándar de guion cinematográfico (ver ejemplo) y no pueden tener más de 10 páginas.
  5. Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de 12 puntos con interlineado sencillo. Los trabajos que no tengan formato estándar de guion cinematográfico (ver ejemplo) serán automáticamente descalificados, sin excepciones.
  6. Sólo se puede participar con un guion, ya sea escrito por uno o más autores.
  7. Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en emisiones anteriores de este certamen o en otros concursos similares.
  8. En la portada deben aparecer los datos siguientes: título del trabajo, nombre y apellido del autor, teléfono, dirección, correo electrónico y sinopsis breve no mayor a cinco líneas. En caso de realizar una adaptación se debe especificar el autor y el título de la obra original en esta página.
  9. En la entrega debe incluirse una PRUEBA DE SER MICHOACANO o RESIDENTE EN MICHOACÁN (copia del acta de nacimiento o copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en Michoacán —mínimo por tres años).
  10. Los guiones deben enviarse por correo electrónico en formato PDF, a la dirección: concursodeguion@moreliafilmfest.com
  11. Los guiones se recibirán desde la publicación de la presente convocatoria hasta las 17:00 horas del día viernes 23 de julio de 2021.
  12. La inscripción a este concurso no es en la página electrónica del festival.
  13. Los trabajos que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria quedarán inscritos en el concurso siempre y cuando se reciban dentro de los tiempos aquí establecidos. No se enviará ningún comprobante de participación o acuse de ‘recibido’.
  14. La inscripción a este concurso es independiente a la indicada en el apartado de inscripciones para las secciones competitivas de cortometraje, documental y largometraje mexicano, así como de la sección michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.
  15. Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica y su fallo será inapelable.
  16. Se otorgará un diploma y un premio en efectivo en pesos mexicanos al autor del guion ganador. El jurado puede otorgar Menciones Especiales.
  17. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador o el jurado.
  18. El ganador del Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2021 conservará todos los derechos de su guion.
  19. El premio se entregará en la Ceremonia de Premiación y Clausura del 19º Festival Internacional de Cine de Morelia.
  20. Inscribir un trabajo al Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2021 no otorga una acreditación o boletos de entrada para las actividades o proyecciones del FICM.
  21. Se contactará por correo electrónico o por teléfono a quien gane el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2021 para que asista a la Ceremonia de Premiación y Clausura del 19º Festival Internacional de Cine de Morelia.
  22. La inscripción de guiones a este concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

Para dudas y aclaraciones, escribir a: concursoguionficm@prodigy.net.mx

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2021.