08 · 13 · 19

¡Celebra el Día Nacional del Cine Mexicano!

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con más de 200 funciones en más de 100 sedes en todo el país, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano el próximo 15 de agosto. Algunos de los títulos que formarán parte de la programación estarán doblados a lenguas indígenas.

Día Nacional del Cine Mexicano 2019

A lo largo del país se proyectarán cerca de sesenta películas de reciente producción en salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming como FilminLatino, NetflixCinépolis Klic y Apple Tv.

FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados. Además se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas.

Por su parte, Netflix lanzó su colección ” Celebremos el cine mexicano”, compuesta por 20 películas de su selección que estarán disponibles para sus suscriptores del 12 de agosto al 16 de septiembre aquí. Cinépolis Klic y Apple Tv lanzarán promociones para contenidos mexicanos.

Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM tendrán transmisiones especiales el 15 de agosto con largometrajes, cortometrajes y programas en torno a la producción cinematográfica en México.

Asimismo, las librerías Educal tendrán un 10% de descuento en todos los libros sobre cine en sus tiendas de Cineteca Nuevo León y Cineteca Nacional y el 15 de agosto habrá un descuento especial del 15% aplicable en la librería virtual.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS SEDES DEL PAÍS AQUÍ.