01 · 21 · 21

Bisho, de Pablo Giles, competirá en el festival Clermont-Ferrand 2021

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bisho, del director mexicano Pablo Giles, participará en la edición 2021 del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand que se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero en Francia. El cortometraje formará parte de la Competencia Internacional.

Bisho (2020, dir. Pablo Giles)

Bisho (2020, dir. Pablo Giles)

Bisho, ganador del Premio Renta Imagen en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sigue la historia de Emilio y Susana, quienes ya no pueden con el perro de la casa vecina que no deja de ladrar. Los ladridos no los dejan dormir y no dejan de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.

Cabe destacar que en 2020, Sébastien Duclocher, coordinador de las acciones de educación artística para el Festival de Clermont-Ferrand, fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano del 18° FICM. Duclocher ha realizado dos películas, una de ficción, Mercure en effervescence (2000), y Welcome to a Wonderful Land (2002), un documental sobre los baños en las casas en la ciudad de Regensburg, en Alemania. Desde hace 10 años se encarga de un cine-club, ha participado en distintos rodajes como gerente, asistente de dirección y asistente de edición, y también ha hecho pequeños papeles actorales (Magma, El transportador 3).

Es integrante del comité de selección del Festival de Clermont-Ferrand desde 1996 y participa en las secciones Nacional, Labo y en la Internacional para las películas de México. También es integrante del comité de selección de cortometrajes para los premios César.