03 · 22 · 19

Ariel Gutiérrez formará parte de The Tarr Troop en el Festival Locarno 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ariel Gutiérrez —director de Los tiempos de Héctor, cortometraje seleccionado en la Cinéfondation 2018 y la Sección de Cortometraje Mexicano del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— es uno de los 15 jóvenes seleccionados para participar en el taller impartido por el cineasta húngaro Béla Tarr, quien ha sido invitado especial del FICM en 2011 y 2017, en Locarno

Ariel Gutiérrez formará parte de The Tarr Troop en el Festival Locarno 2019

Luego de participar en la séptima edición del programa L’immagine e la parola del Festival Locarno, los seleccionados formarán parte del taller Mountains – Loneliness – Desire impartido por el cineasta húngaro.

Locarno fue elegido por Béla Tarr como el lugar ideal para uno de sus reconocidos talleres internacionales. Los cineastas seleccionados harán una película, que consiste en diez cortometrajes ambientados en el hermoso paisaje montañoso que ofrece Locarno.

El taller, organizado gracias a la colaboración entre el Festival Locarno y el International Conservatory of Audiovisual Sciences (CISA) se realizará del 29 al 31 de marzo y la película se presentará en una proyección especial en el 72° Festival Locarno  que se llevará a cabo del 7 al 17 de agosto de 2019.