10 · 30 · 20

16 Printemps, de Suzanne Lindon, se presentó en el 18° FICM

By: Gustavo R. Gallardo

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La película francesa 16 Printemps (2020), escrita y dirigida por Suzanne Lindon, fue presentada en el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por Daniela Michel, fundadora y directora del festival, y Benoit Martin, Agregado Audiovisual de la Embajada de Francia en México, como parte de la selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Benoit Martin

“Es una película bastante universal para cualquier persona que se acuerde de su juventud, y una cosa muy espectacular de esta película es la edad de la directora y actriz principal, que ahora tiene 20 años, pero que empezó a escribir el guion cuando tenía 16”, dijo Benoit Martin.

Suzanne tiene 16 años y la gente de su edad la aburre. Un día conoce a un hombre mayor afuera de un teatro y se convierte en su obsesión. A pesar de su diferencia de edad, encuentran la respuesta a su aburrimiento y se enamoran, sin embargo, Suzanne teme perder su vida adolescente.

Benoit Martin, Daniela Michel

Benoit Martin, Daniela Michel

En la ópera prima de la joven realizadora también actúan Rebecca Marder, Frédéric Pierrot, Arnaud Valois y Florence Viala.

“Nos da mucho gusto este proyecto que surgió en el Festival de Cannes, que si bien no se llevó a cabo, algunas de estas películas tienen cobijo en otros festivales, y nos sentimos muy orgullosos y muy honrados de presentar esta cinta”, dijo Daniela Michel.

16 Printemps estará disponible en Cinépolis KLIC por 24 horas a partir del 30 de octubre a las 22:30 horas.