Pasar al contenido principal

En la voz de los cortometrajistas (16/10/2006)

Carlos Méndez, director de Sofía, la guardiana del libro eterno:
“Mi corto trata de una persona que platica un corto. Es un único plano, en el que por medio de la imaginación se representa un corto fantástico imposible de realizar porque es al estilo hollywoodense, hay explosiones y un reparto de primera línea, Jennifer Conely, Robin Williams y Salma Hayek. Es una forma divertida de decir cómo somos cuando queremos hacer un corto. Es un corto para reírse y la gente respondió muy bien.”

Andrés García Franco, director de La invención:
“La historia está basada en un libro de Adolfo Bioy y trata de un fugitivo que se enamora de una imagen, proyección de un invento cinematográfico. Está filmada en blanco y negro y sin sonido. Es un homenaje al cine de Lang y de Melléis.

Sofía Pérez Suinaga, directora de estamos por todos lados
“El corto trata de un asalto psicológico que sufren dos jóvenes. La idea surgió por que el guionista sufrió un robo de este tipo. Está contada en un tono divertido

Celso García, director de La leche y el agua:
“Aunque es la tercera vez que participo en el Festival de Cine de Morelia, cada vez siento más cercanía entre los realizadores y el público y eso es una experiencia que no encuentras en otros festivales.
Durante la exhibición de mi corto, lo que me gustó es que la gente reaccionó cuando yo lo esperaba, es muy curioso ver como se repite en todas las funciones, se ríe cuando tiene que ser o hace un gesto de tristeza ante un momento así, creo que la gente se entrega a la historia, eso es lo importante.
Ahora tengo un proyecto de hacer un largometraje, El hombre de una pieza. Se trata sobre un cantante mexicano exitoso de los años 70, que un accidente trunca su carrera y la historia comienza 30 años después, cuando ya es un cincuentón abandonado, melancólico que un día recibe un invitación para dar un concierto. El guión lo escribí con Francisco Payó, y está en tratamiento.”