07 · 13 · 20

¡El séptimo arte francés se viste de fiesta!

El 14 de julio se celebra el día nacional de Francia, el cual conmemora la toma de la Bastilla en 1789, símbolo del fin de la monarquía absoluta y de la unión francesa, por lo cual el séptimo arte francés se viste de fiesta a través de la Embajada de Francia en México y el Institut Français d’Amérique Latine (IFAL) con una programación cultural 100 por ciento en línea a través del hashtag #14Jsolidario.

¡El séptimo arte francés se viste de fiesta!

Ambas instituciones decidieron hacer de la solidaridad el eje central de este evento ante la situación global extraordinaria que vivimos debido a la pandemia de COVID – 19, y así homenajear a las personas trabajadoras de la salud y, al mismo tiempo, brindar apoyo a algunos de los grupos más afectados por la crisis sanitaria. A lo largo del día se presentarán una serie de diálogos, intercambios, experiencias virtuales y una selección especial de películas para disfrutar en casa a través de redes sociales, plataformas de streaming y programas de televisión nacional.

Entre las presentaciones destacan una entrevista a Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, en el programa matutino Así Amanece con Leonardo Curzio, por ADN 40; la transmisión en vivo de las acciones de solidaridad al personal médico en México y a poblaciones afectadas a medio día y un DJ set en directo desde París a cargo de Nelson D’Araujo, personaje clave de la escena nocturna parisina para cerrar el día. Puedes revisar el resto del itinerario en la página del IFAL.

Por supuesto, la celebración no podía llevarse a cabo sin una programación especial de cine francés a la carta y en línea: ocho películas francesas sobre el tema de la solidaridad. ¡Participa para ganarte uno de los 600 códigos para ver una de ellas vía Cinépolis KLIC!