Pasar al contenido principal

El paraíso de la serpiente, un intento por separar la fe de la religión

El paraíso de la serpiente (2019), escrita y dirigida por Bernardo Arellano, fue presentada ante la prensa en el 17º del Festival Internacional de Cine de Morelia como parte de la Sección de Largometraje Mexicano, con la presencia del director, así como del productor Inti Cordera y el coproductor Damián Aguilar Andrade.

La película narra cómo un joven, que aparece en un área abandonada de un desierto en un misterioso accidente, es rescatado por un vaquero y su abuelo, un gallero. Al despertar, no recuerda quién es ni de dónde viene. Luego de una visión mística, comienza a realizar milagros de curación en la aldea, donde ya lo llaman profeta, por lo que el sacerdote de la comunidad se opone a la estancia del forastero.
“Conozco a Bernardo desde hace unos 12 años, siempre he visto un talento y pasión en él, desde su primer cortometraje, por lo que esta película suponía un reto y una aventura”, recordó Inti Cordera.

Bernardo Arellano, Cuauhtémoc Cárdenas Batel Bernardo Arellano, Cuauhtémoc Cárdenas Batel

El paraíso de la serpiente fue premiada por el apoyo Impulso Morelia 3 con el Premio Estudios Churubusco Azteca. Es parte de la Selección Oficial de esta edición del Festival, y se encuentra en competencia en la Sección de Largometraje Mexicano.