10 · 30 · 20

El gran Fellove, de Matt Dillon, llega al 18° FICM

El gran Fellove, documental dirigido por Matt Dillon, tuvo su estreno en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Este documental retrata aspectos de la vida del gran músico cubano, nacionalizado mexicano, Francisco Fellove, quien fue contemporáneo de estrellas como El Niño Rivera, Tito Puente, Chico O´Farrill, Celia Cruz, Olga Guillot y Omara Portuondo, entre otros.

El gran Fellove

El gran Fellove (2019, dir. Matt Dillon)

Fellove llegó a México durante la década de los cincuentas, donde continúo su carrera como músico hasta los años sesenta cuando el rock sorprendió y acaparó la escena musical.

En 1999, el compositor y músico Joey Altruda invitó a Fellove a grabar un último disco, cuyo proceso fue documentado por Dillon, quien además recopiló entrevistas y material de archivo fotográfico y de video.

El también actor y guionista buscaba hacer una película sobre músicos cubanos emigrados a México en los cincuenta, cuando tuvo la oportunidad de conocer al “gran Fellove”. Durante su presentación como parte de la sección oficial de la 68ª edición del Festival de San Sebastián, Dillon dijo haber crecido en Nueva York escuchando música latina, razón por la cual surgió el interés en contar esta historia.

El gran Fellove estará disponible por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir del 30 de octubre a las 18:50 horas.

¡Escucha nuestra Playlist en Spotify!