05 · 23 · 18

FOTOGALERÍA: El FICM presentó programa de cortos mexicanos en París

Luego de presentarse en la 57ª Semana de la Crítica de Cannes, cuatro cortometrajes de la Selección Oficial del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fueron proyectados este miércoles 22 de mayo en la Maison du Mexique de la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP).

Daniela Michel, directora y fundadora del FICM, junto a tres de los cuatro directores seleccionados, presentaron los cortometrajes en el Auditorio Benito Juárez de la Maison du Mexique. “Lo importante es que se vea, se difunda y se disfrute mucho el corto mexicano que para mi es extraordinario”, declaró Michel a Notimex.

Miguel Labastida, director de Aguas tranquilas, aguas profundas (2017), dijo: “No hay mucha cultura en cuanto a la exhibición de cortometrajes. Entonces, este espacio es bastante importante para que se vean, para que haya diálogo y para conocer a personas que puedan ser importantes para tu carrera”.

Por su parte, Brittmarie Hidalgo, directora de Cinéma Mexique Paris comentó que “es un privilegio tener esta alianza con el FICM desde 2007 para presentar en París los cortos de los jóvenes talentos mexicanos. Tengo un gran reconocimiento por la trayectoria del festival”.

Los trabajos de la Selección Oficial del 15° FICM que se proyectaron en en la Maison du Mexique en Paris fueron:

Miriam Balderas, Miguel Labastida

Brittmarie Hidalgo-Fritzinger, Delia Luna Couturier, Daniela Michel, Miguel Labastida, Eduardo Esquivel, Jean-Marc Rousseau

Eduardo Esquivel, Brittmarie Hidalgo-Fritzinger, Miguel Labastida, Daniela Michel, Miriam Balderas

Daniela Michel, Brittmarie Hidalgo-Fritzinger

Brittmarie Hidalgo-Fritzinger, Delia Luna Couturier, Miguel Labastida, Eduardo Esquivel, Jean-Marc Rousseau, Miriam Balderas, Daniela Michel

Eduardo Esquivel, Miguel Labastida, Daniela Michel