09 · 19 · 13

“El FICM le da la bienvenida a realizadores experimentados” – Variety

En su número de septiembre 2013, la prestigiosa revista Variety publicó un artículo escrito por James Young en donde destaca las novedades que el FICM tiene preparadas para su 11ª edición. En particular, el autor celebra la decisión de abrir la competencia de largometraje al trabajo de directores más experimentados y cita a Daniela Michel, directora general del festival:

“Morelia se ha convertido en el mejor lugar para que los mexicanos presenten su trabajo. Así que creemos que es muy importante para el festival cambiar orgánicamente… en una manera que continua brindando espacio a aquellos directores que comenzaron mostrando su trabajo con nosotros”.

“Morelia has become the best place for Mexicans to present work. So we believe it’s very important for the festival to change organically … in a way that continues to give a space to those directors who started out showing their work with us.”

{{Variety}} también menciona la película inaugural del FICM: {{Gravedad}}, de Alfonso Cuarón

El FICM mantiene su misión de mostrar el trabajo de talentos emergentes nacionales; este año se ha creado el premio a la Mejor Ópera Prima para primeras y segundas obras, y seis de las 12 películas en la Sección de Largometraje cumplen con los requisitos para recibirlo. Sin perder su esencia, el FICM se encuentra en un proceso de desarrollo natural y nos da mucho gusto que éste sea reconocido por una publicación internacional como Variety.

Puedes leer el artículo completo de James Young (en inglés): aquí.