07 · 28 · 17

Lo mejor del 15° FICM en la CDMX

En conferencia de prensa, Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM; Ramón Ramírez, director de relaciones institucionales de Cinépolis y Maricarmen Figueroa, gerente de mercadotecnia de Cinépolis, dieron a conocer la programación de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México, del 3 al 12 de noviembre de 2017.

“Es una oportunidad única para apreciar las mejores películas que se presentaron en el festival”, dijo Daniela Michel antes de anunciar los títulos.

Alejandro Pelayo, Guadalupe Ferrer, Daniela Michel, Ramón Ramírez, Maricarmen Figueroa.

Además de las películas ganadoras de la Selección Oficial de este año, algunas de los filmes que se presentarán son Professor Marston and the Wonder Women (2017. dir. Angela Robinson), Loveless (2017, dir. Andrey Zvyagintsev), Call Me by Your Name (2017, dir. Luca Guadagnino), The Killing of a Sacred Deer (2017, dir. Yórgos Lánthimos), Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (2017, dir. Peter Landesman), Suburbicon (2017, dir. George Clooney), Breathe (2017, dir. Andy Serkis), An Inconvenient Sequel: Truth to Power (2017, dir. Bonni Cohen, Jon Shenk), Wonderstruck (2017, dir. Todd Haynes), Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc (2017, dir. Bruno Dumont), Human Flow (2017, dir. Ai Weiwei) y Rodin (2017, dir. Jacques Doillon).

Las sedes y fechas de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México son las siguientes: del 3 al 9 de noviembre habrá 168 funciones en Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad; el 4 y 5 de noviembre habrá cinco funciones en la Cineteca Nacional, con presencia de talento; el 4 y 5 de noviembre habrá seis funciones en el Cinematógrafo del Chopo, donde también se mostrarán programas de cortometrajes ganadores de varias ediciones del festival; el 10, 11 y 12 de noviembre habrá nueve funciones en la Filmoteca de la UNAM; el 10 de noviembre habrá una función al aire libre en el Parque Pushkin, en la colonia Roma Norte, y el 11 de noviembre habrá una función al aire libre en el Jardín Centenario, en Coyoacán.

El público tendrá también la posibilidad de ver algunos cortometrajes seleccionados por el FICM desde la comodidad de su casa en www.seleccionenlineaficm.com, pues la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea continuará abierta al público hasta el cierre de la extensión en la Ciudad de México, el 12 de noviembre.

La programación de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México se podrá consultar en www.moreliafilmfest.com y en el sitio web de Cinépolis, las funciones correspondientes a estas sedes.