Pasar al contenido principal

El FICM convoca a participar en Proyecto Emergente

La convocatoria está abierta para realizadores mexicanos o nacionalizados mexicanos y sólo se aceptará un proyecto por persona. Serán seleccionados diez guiones de cortometraje que recibirán apoyos para su producción y postproducción. El equipo de trabajo y el monto asignado será definido por el jurado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Los cortometrajes, en conjunto, formarán parte de una película “ómnibus” que se presentará en el FICM 2013.

 

CONVOCATORIA
Los participantes tendrán a partir del 10 de noviembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013 para inscribir un guión de máximo diez minutos de duración relacionado con el tema “Cultura Urbana Mexicana” en: www.proyectoemergente.mx.

A partir del cierre de la convocatoria y de la recepción de proyectos, se seleccionarán 50 semifinalistas. Un jurado de selección, integrado por personalidades de la industria cinematográfica, entrevistará a los semifinalistas en la Ciudad de México para elegir a los diez ganadores.

 

WORKSHOPS
Los diez seleccionados viajarán al Festival ArteCareyes Fim&Arts en febrero 2013, donde serán asesorados por los miembros del jurado y los invitados especiales para perfeccionar sus guiones.

 

DIEZ HISTORIAS, UNA MISMA PELÍCULA
Posteriormente, los directores regresarán a la Ciudad de México a comenzar una serie de retos. Los realizadores serán hospedados en un sólo sitio durante el proceso.

Reto por reto, los realizadores tendrán la oportunidad de acumular beneficios para cada una de las áreas de producción. Cada reto será diseñado en conjunto con una marca patrocinadora, la cual dictará las dinámicas que los seleccionados
llevarán a cabo. Los premios serán incentivos económicos, la oportunidad de trabajar con actores reconocidos o con directores de fotografía renombrados, vestuario profesional, o días extras de postproducción, por ejemplo.

 

GANADORES
Los beneficios obtenidos a través de los retos serán utilizados durante tres días de rodaje. Los directores tendrán 36 horas para filmar su cortometraje y 12 horas para realizar la edición.

EPISODIO FINAL
La iniciativa cerrará con un episodio final: el estreno del compilado de los diez cortometrajes en el FICM 2013. A partir de entonces, la audiencia podrá asistir a los cines de toda la República para ver los cortometrajes terminados y votar por su favorito.