10 · 2 · 14

El festival lanza el Directorio de Realizadores Mexicanos FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar el lanzamiento del Directorio de Realizadores Mexicanos FICM, el cual consiste en una base de datos de los directores que han participado en la competencia oficial del FICM o que han estrenado una película mexicana en el festival desde sus inicios en 2003 y hasta 2014. El proyecto implicó más de un año de trabajo en investigación y desarrollo.

El objetivo del Directorio de Realizadores Mexicanos FICM es crear una herramienta de consulta y de referencia valiosa para cualquier persona, particularmente para aquellos interesados en los cineastas mexicanos que han surgido en los últimos 12 años; cuyos datos aún no son fácilmente accesibles en línea.

El directorio cuenta con más de 800 fichas de realizadores mexicanos e incluye información como:

• Foto
• Fecha y lugar de nacimiento
• Breve biografía
• Trabajos del director presentados en el FICM
• Otras labores desempeñadas por el director en películas presentadas en el FICM
• Noticias relacionadas con el director

Daniela Michel, directora general del FICM, comentó: “Tomando en cuenta la importancia del festival como una plataforma única de promoción para el cine mexicano, pensamos que era muy necesario hacer una base de datos de todos los realizadores que han participado en el FICM y de esa manera seguir construyendo redes de apoyo y difusión para el cine nacional. Ahora nos damos cuenta que son más de 800 cineastas las que han mostrado su trabajo en el festival, lo cual nos da mucho gusto ya que demuestra la trascendencia de la labor del festival. Considero que el Directorio de Realizadores Mexicanos FICM es una herramienta muy importante y necesaria.”

El Directorio de Realizadores Mexicanos FICM se actualizará constantemente y seguirá creciendo año con año. El directorio se puede consultar en: www.directoriorealizadoresficm.com