10 · 22 · 18

El director Paul Weitz presentó Bel Canto y develó su butaca en el 16º FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

El director estadounidense Paul Weitz presentó su más reciente película Bel Canto en el 16º del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y develó una butaca con su nombre.

Alejandro Ramírez, Daniela Michel y Paul Weitz.

En presencia del presidente del FICM, Alejandro Ramírez, y de la fundadora y directora general, Daniela Michel, el director de American Pie (1999) y Un gran chico (2002), dijo que la cinta “tiene muchísimos idiomas, todos los actores hacen un magnífico trabajo, pero además de esto tenemos el lenguaje de la ópera, que es de lo que trata la película”.

“La ópera parece no tener ningún miedo cuando habla de las cosas más importantes de la vida y de la muerte, y en Estados Unidos se están contando cosas bastante ‘flojas’ relacionadas con la naturaleza humana”.

Bel Canto cuenta la historia de Roxanne Coss, una famosa soprano estadounidense, quien viaja a Sudamérica para dar un concierto privado en una fiesta en honor a un empresario japonés muy influyente. De pronto, la celebración es interrumpida con la llegada de un grupo de guerrilleros, quienes exigen la liberación de sus compañeros encarcelados. Comienzan las amenazas, se pierden vidas y el secuestro se prolonga por cuantiosos días mientras nacen vínculos inesperados.

Develación de butaca

En compañía de la productora Caroline Baron, el guionista Anthony Weintraub y el actor mexicano Noé Hernández, Paul Weitz develó la butaca con su nombre, una tradición del FICM desde hace cinco años con la que reconoce a los realizadores por su trayectoria.

“Quiero llevármela a Los Angeles, pero mejor se las dejo aquí”, bromeó Weitz.