Pasar al contenido principal

El calambre, una historia profunda que trata sobre la soledad

Durante la primera función ante el público de El calambre, su realizador Matías Meyer, acompañado de algunos integrantes del equipo de filmación,  entre ellos uno de los protagonistas Pablo López, comentó que la idea de hacer esta película, que se caracteriza por sus planos largos, se debe a su interés por romper, que desde su cortometraje Wadley experimentó, con los esquemas que se tiene hoy en día y afirmó “creo que es necesario en la sociedad actual que haya una desaceleración. El ser humano necesita tiempo para procesar las cosas para pensarlas”.

Respecto a su interés por hacer cine comentó “quiero aprovechar la oportunidad de hacer cine para crear algo más que simple entretenimiento en el espectador. También busco un diálogo interno entre el espectador y la pantalla, quiero que el espectador complete la película, pues hay muchas cosas que no se dicen, que no se cuentan”.

En cuanto al ritmo de la película destacó “la idea de los planos largos es para que el espectador pueda evadirse y pensar en otras cosas y complete la historia según su propia experiencia. Tengo influencia de otros directores que manejan ritmos lentos y contemplativos, desde Dreyer y Tarkovsky, hasta más contemporáneos como Lisando Alonso, finalizó.

El público que asistió a la sala 4 del Cinépolis Centro donde se exhibió la quinta película en competencia, El calambre, aplaudió gratamente el trabajo de Matías Meyer y su equipo, presentes algunos en esta función.