05 · 12 · 16

Dos documentales que participaron en Impulso Morelia se presentarán en AFI DOCS

Uno de los principales objetivos del FICM es ayudar a la proyección nacional e internacional del cine mexicano. A través de Impulso Morelia, una iniciativa dirigida a apoyar proyectos en desarrollo y en postproducción, el FICM refuerza su compromiso de fomentar la creación y la distribución de la cinematografía nacional.

Impulso Morelia ha contribuido a la visibilidad internacional de las películas que participaron en su primera edición. Por ejemplo, Tempestad, de Tatiana Huezo y El corazón del cielo (Tales of Two Who Dreamt), de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, fueron estrenadas en la sección Forum de la Berlinale 2016.

Los documentales Plaza de la Soledad, de Maya Goded y Tempestad, de Tatiana Huezo, ambos participantes en Impulso Morelia 2015, serán presentados en AFI DOCS 2016, uno de los festivales más prestigiosos de cine de no ficción en Estados Unidos, que ofrece una oportunidad única de conectar con líderes de opinión y de compartir experiencias entre cineastas. En este mismo festival, también se presentará El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff, que formó parte de la Selección Oficial del 13º FICM.

Plaza-de-la-Soledad,-Goded

Plaza de la soledad, de Maya Goded.

Asimismo, Tempestad, de Tatiana Huezo se mostrará en el Human Rights Watch Festival del Lincoln Center en Nueva York, un foro que procura exponer testimonios valientes de personas que han defendido sus derechos humanos, con la finalidad de denunciar abusos y, a la vez, crear audiencias más comprometidas.