07 · 9 · 21

Doing is Love, de Cristina Aguilera Ochoa, obtuvo el premio Film School Awards de Nespresso

El cortometraje mexicano Doing is Love, de la directora venezolana nacionalizada mexicana Cristina Aguilera Ochoa, obtuvo el premio Film School Awards otorgado por Nespresso Talents. Este es el primer año que Nespresso otorga este premio, el cual busca apoyar a jóvenes realizadores que aún se encuentran estudiando.

Cristina Aguilera Ochoa | FOTO: David del Río

Cristina Aguilera Ochoa | FOTO: David del Río

Doing is Love es un “retrato de la pandemia y del deseo de volver al contacto físico con las manos”, dijo Aguilera, estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

Durante la ceremonia de premiación también se le otorgó un premio a la cineasta mexicana Faride Schroeder, quien el año pasado ganó en el concurso internacional de Nespresso con su cortometraje Oasis. Recordemos que el año pasado la premiación no pudo realizarse de manera presencial debido a las restricciones sanitarias, derivadas de la pandemia por COVID-19.

Cristina Aguilera Ochoa | FOTO: David del Río

Faride Schroeder y Cristina Aguilera Ochoa | FOTO: David del Río

Durante la ceremonia también estuvo presente Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).