05 · 21 · 18

Día seis, de Juan Pablo Arroyo, triunfa en festivales alrededor del mundo

La película Día seis del director mexicano Juan Pablo Arroyo, ha participado en 40 festivales alrededor del mundo, luego de formar parte de la Selección Oficial del 14° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2016.

A su paso por los distintos festivales, Día seis ha ganado los premios a Mejor Película en el Barcelona Planet Film Festival (España), el Wolves Independent International Film Festival (Lituania), el London International Film Festival (Reino Unido), Voce Spettacolo Film Festival (Italia) y el Nice International Film Festival (Francia).

Asimismo, el director de la película, Juan Pablo Arroyo, se ha llevado los pemios a Mejor Director en el Festival de Cinema da Figueira da Foz (Portugal), el Festival Internacional de Cine de Tequila (México) y el Voce Spettacolo Film Festival (Italia).

Por su parte, la actriz Abril Cira ha sido reconocida como Mejor Actriz en el Festival de Cinema da Figueira da Foz, y el New York City Independent Film Festival; mientras que el actor Andrés Montiel se ha llevado a casa los premios a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor en los festivales italianos Carole Independent Film Festival y el Voce Spettacolo Film Festival, respectivamente.

Día seis cuenta la historia de Carmen, una joven actriz, está atrapada entre el amor que siente por Pablo y la relación marital que tiene con Joaquín, el mejor amigo de Pablo. Cuando ella se entera que padece una enfermedad terminal, toma una decisión que cambiará la vida de los tres para siempre.

Niza International Film Festival. Premio a Mejor Película Extranjera

Carole Independent Film Festival

Premios Voce e Spettacolo Film Festival