04 · 20 · 18

David Cronenberg recibirá el León de Oro en el Festival de Venecia

David Cronenberg recibirá el León de Oro por su trayectoria profesional durante el 75° Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018.

DAVID CRONENBERG

David Cronenberg.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva de la Biennale di Venezia, presidida por Paolo Baratta, quienes aprobaron la propuesta del director del festival, Alberto Barbera, de reconocer la trayectoria del director y guionista canadiense.

“Siempre me ha gustado el León de Oro de Venecia. Un león que vuela con alas doradas: esa es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine. Será casi insoportablemente emocionante recibir mi propio León de Oro “, David Cronenberg.

Con respecto a este premio, Alberto Barbera declaró que el cine de Cronenberg es escandalosamente subversivo porque “gira en torno a la relación inseparable del cuerpo, el sexo y la muerte, su universo está poblado por deformidades grotescas y acoplamientos terribles (…) Violencia, transgresión sexual, confusión entre lo real y lo virtual, el papel deformante de la imagen en la sociedad contemporánea: estos son algunos de los temas recurrentes que lo han convertido en uno de los cineastas más atrevidos y estimulantes de la historia, un incansable innovador de formas e idiomas”.

El jurado internacional del 75° Festival Internacional de Cine de Venecia será presidido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, invitado especial del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).